top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Ponce Mayor

La gamificación y sus impliaciones educativas para mí.

¡Hola a todos! Me llamo Isabel, soy profesora de inglés en el IES Federico Balart, en Pliego, Murcia y este es mi avatar para el MOOC de Gamificación del INTEF.




Reconozco que, hasta ahora, no me había parado a pensar en las diferencias entre gamificación y aprendizaje basado en el juego, me parecían bastante similares. Sin embargo, después de leer la información que nos han proporcionado en este primer reto y hacer una búsqueda exhaustiva en internet, entiendo que hay diferencias importantes. Por ejemplo, el objetivo de una experiencia gamificada no tiene por qué ser ganar o perder, que sería más el objetivo propio de un juego, sino mantener la motivación de los alumnos, fomentar el trabajo en equipo, asumir retos, obtener un feedback... Se trata de incorporar las mecánicas propias de un juego (deducción, estrategia, resolución de problemas, azar...) en un entorno que no es tradicionalmente lúdico, como puede ser a priori el aula. Y aunque un juego es una experiencia que se presupone gratificante y una gamificación, no tiene como objetivo serlo, sabemos muy bien que en cuanto introducimos elementos de juego en el aula, la experiencia cambia mucho. Esa es una de las razones por las que estoy en este curso.


Tengo muchas expectativas en este MOOC, estoy segura de que será un antes y un después de en mi práctica docente.

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page