top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Ponce Mayor

Guión gráfico y narrativa

En este punto del curso presento un guión gráfico o storyboard de mi prototipo de gamificación. Yo soy profesora de inglés en el IES Federico Balart de Pliego y este proyecto está hecho en colaboración con mi compañera de trabajo y de MOOC Ana Rivas, de Educación Física. Es un proyecto dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato no bilingüe y su eje central son los algunos falsos mitos en torno a la actividad física y el deporte. Algunas partes del juego se han diseñado en castellano y otras en inglés.


El guión gráfico o storyboard que nos da una idea general de la trama es este vídeo que se presenta a los alumnos como inicio de la experiencia:



La narrativa del juego la encontramos en esta página web diseñada con la plataforma Wix para este proyecto. Se trata de la invasión de un virus zombie en el instituto en el que ambas trabajamos. Elegimos esta temática por tratarse de una preferencia muy extendida entre nuestros alumnos de Bachillerato, fieles seguidores de series de televisión como The Walking Death, In The Flesh o Resurrection. Sabíamos que algo relacionado con zombies sería atractivo para ellos seguro, pero debíamos encontrar algo con lo que conectar sus emociones y despertar su interés y curiosidad para involucrarse totalmente en la experiencia. Decidimos entonces que involucrar a nuestro conserje Damián, una persona muy querida para ellos, sería una buena idea. Damián se prestó a ayudarnos, como siempre hace, y de ahí que nos inventáramos su secuestro y la necesidad de rescatarlo para conseguir el antídoto. Ya teníamos la motivación de los alumnos asegurada para querer llegar al final de esta historia.





336 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page