top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Ponce Mayor

Los verbos regulares

Actualizado: 25 nov 2018

Cuando se trata de enseñar o repasar el Pasado Simple en inglés solemos dar mucha importancia a los verbos irregulares, quizá por la dificultad que suponen para nuestros alumnos aprenderlos. Sin embargo, esta entrada la voy a dedicar a los verbos regulares para centrarnos en su ortografía y, sobre todo, en su pronunciación. Para ello he preparado una lista de reproducción, que tienes en mi canal de Youtube, que puede complementar el trabajo que haces en el aula con estos verbos:

  1. En el primer vídeo tenemos un resumen muy básico de las reglas de ortografía de los verbos regulares. Está hecho con Powtoon, una forma muy visual de hacer presentaciones en vídeo.




2. El segundo vídeo, también con Powtoon, nos muestra las reglas básicas de pronunciación de la terminación -ed en los verbos regulares. Estas normas resultan muy sencillas para mis alumnos en cuanto entienden la diferencia entre un sonido que vibra en las cuerdas vocales y otro que no.



3. El tercer vídeo está hecho con la aplicación Plotagon, una app que te permite crear películas con su guión, efectos de sonido, personajes que interactúan... y una cosa que me encanta es que el guión que escribas lo pronuncia directamente el personaje en inglés. Yo he usado varios escenarios y mi objetivo es que los alumnos puedan escuchar la pronunciación de hasta 24 verbos regulares las veces que ellos quieran y/o necesiten.



Y por último, para comprobar hasta qué punto han entendido las reglas de pronunciación, les he subido este mismo vídeo a Edpuzzle y les he dejado unas preguntas multiple choice sobre la pronunciación de algunos de los verbos que salen en el vídeo:




Y ya por último, para que los alumnos puedan seguir practicando en casa, te dejo este enlace aquí a mi set de Tiny cards que contiene 30 verbos regulares, con su pronunciación y que incluye preguntas sobre el sonido final /t/, /d/ o /id/. En este mini vídeo te puedes hacer una idea de cómo funciona:







Espero que estos recursos te resulten de utilidad en tus clases. Hasta la próxima.

440 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page