top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Ponce Mayor

Rúbrica y línea del tiempo

Actualizado: 10 jun 2018

Como hemos comentado en otras entradas, este proyecto tiene como objetivo que los alumnos creen, en pequeños grupos, una sport station (estación deportiva) de la localidad murciana de Pliego.


Para llevar a cabo esta tarea final, la creación de su sport station, hemos diseñado esta timeline que recoge las fases generales por las que pasa la creación de la tarea final: tras la presentación del proyecto, los alumnos buscarán cuáles son las principales estaciones deportivas que se encuentran en su localidad, elegirán una y prepararán su presentación en vídeo sobre la misma:






También hemos comentado que este proyecto es una colaboración entre Educación Física e Inglés, y que se realizará tanto en castellano como en inglés. La rúbrica que a continuación se muestra corresponde a la parte de inglés en la tarea final del proyecto, por eso hay una parte redactada en inglés, pero la nota de la parte de organization (organización), elaboration (elaboración) y originality (originality) será evaluada conjuntamente con mi socia de proyecto Ana Rivas. Por parte de Ana, también se incluye una rúbrica más específica de Educación Física, pero con la que yo colaboraré evaluando con ella la parte de edición de vídeo.




Para elaborar esta rúbrica hemos usado CoRubrics, un complemento de la Hoja de Cálculo de Goolge, que hemos descubierto recientemente y que facilita no sólo la evaluación por parte del profesor, sino que además permite incorporar la autoevaluación y coevaluación del alumno en este proceso de una manera sencilla y práctica. Además, mandarle a cada alumno el reporte de su rúbrica con todas las notas obtenidas (profesor, autoevaluación y coevaluación), o las que el profesor decida enviar, resulta muy sencillo y es una información valiosa para el alumno.


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page